Cornejo respaldó el pedido de financiamiento al FMI anunciado por Macri

El gobernador manifestó su apoyo a Mauricio Macri, tras anunciar que iniciará negociaciones con el FMI.

Cornejo respaldó el pedido de financiamiento al FMI anunciado por Macri

Por: Mendoza Post

 El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, confirmó hoy el "respaldo" del partido centenario a la decisión del presidente Mauricio Macri de negociar un auxilio financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Afirmamos nuestro respaldo a las decisiones de coyuntura para retomar el camino de construcción de una economía sana y sustentable", sostuvo Cornejo en un mensaje a través de la red social Twitter.

Ver más: Macri: "Decidí iniciar conversaciones con el FMI"

 Este mediodía, Macri anunció la decisión de solicitar al FMI una "línea de apoyo financiero para la Argentina" ante las condiciones "más complejas" que existen a nivel internacional y con el objetivo de actuar "de manera preventiva" y evitar una "gran crisis económica".

Cornejo respaldó a Macri.

Y, además, en la antesala de un nuevo debate en el Congreso de un proyecto para frenar el aumento de tarifas, le pidió a la oposición que "deje de lado" la "demagogia" y asuma su "responsabilidad ineludible" de ponerse "al servicio del interés nacional".

 Ver más: El auxilio del FMI sería de US$ 30 mil millones

"Con la misma fuerza y unidad con la que el frente Cambiemos expresó su total apoyo al Gobierno, creemos que la oposición tiene la responsabilidad ineludible, por el bien de todos los argentinos, de dejar de lado la demagogia y ponerse al servicio del interés nacional", completó.

Ayer, Cornejo estuvo reunido con Macri en Casa Rosada.