El dólar se llegó a vender a $24,40 en Mendoza

En algunas entidades, durante la siesta mendocina, la divisa extranjera no bajó a pesar de los anuncios de Mauricio Macri, recién lo hizo en horas de la tarde.

El dólar se llegó a vender a $24,40 en Mendoza

Por:Andrés Pujol
Periodista

La jornada de este martes estuvo protagonizada por el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre iniciar conversaciones con el FMI para lograr financiamiento. El contexto de esta situación son las corridas del dólar y la imposibilidad de contener la inflación. En el caso de la divisa norteamericana, la tensión que se vivió durante la mañana cuando el dólar se disparó, llegando a su récord histórico debido a que llegó a venderse a $23,66. 

  El POST recorrió algunas de las entidades financieras más concurridas de Ciudad  y comprobó que el billete estadouniderse se llegó a vender a $24,40 y a comprar a $23,50.  

Como el precio no está regulado, varía mucho en las distintas entidades

Tras los anuncios del Presidente, la moneda se desinfló en la city porteña, por lo cual las entidades, el Banco Central de la República Argentina y el Banco Nación se comercializó a $22,90. Pero al fin de cuentas, en las casas de cambio de nuestra provincia las pizarras continuaron vendiendo dólares a más de $24 hasta cerca de las 17. 

Ver: El auxilio del FMI sería de US$ 30.000 millones

No obstante, en otras casas de la capital mendocina el billete estadounidense llegó a $23,70 y se compraba a $22,70. 

Otra de las reconocidas casas de la provincia vendía en la siesta la moneda norteamericana a $24 y lo compraba a $23. Sin embargo, en la tarde la moneda cayó a $23,70 para la venta y a $22,70 para la compra.

Asimismo, los arbolitos del centro vendían el dólar a $24,50 y lo compraban a $23,50. 

Finalmente, este medio conversó con varios comerciantes en la Terminal del Sol quienes indicaron que el billete estadounidense costaba $25 para todos los que decidieran comprarlo y se compraba a $24. 

Minuto a minuto el precio del dólar varía en el país.