El auxilio del FMI sería de US$ 30 mil millones

En medio de la tormenta, el presidente Macri anunció que inició conversaciones con el Fondo. El ministro Dujoven justificó el financiamiento del organismo.

El auxilio del FMI sería de US$ 30 mil millones

Por: Mendoza Post

El Gobierno decidió volver a pedirle un crédito millonario al Fondo Monetario Internacional (FMI) para respaldar su programa económico, en medio de la tormenta financiera que está ejerciendo presiones devaluatorias sobre el peso.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, justificó hoy la decisión oficial de recurrir al FMI en busca de financiamiento, al sostener que ese organismo "ya ha manifestado su apoyo al programa gradual de corrección de desequilibrios que lleva adelante la Argentina".

Aunque oficialmente no ha trascendido el monto que el gobierno argentino le solicitará como financiamiento al organismo internacional, fuentes gubernamentales le detallaron a Clarín que serían 30 mil millones de dólares.

Christine Lagarde, la directora gerente del FMI.

Al respecto, Dujovne dijo en conferencia de prensa que aún no se sabe "en qué plazos se va a repagar, dado que eso todavía se tiene que "negociar".

Ver: Dujovne aseguró que el FMI ahora es más sensible

Dujovne, Lagarde y Macri.

Según Dujovne, "el diálogo con el Fondo es permanente: esta mañana hablé con la directora del Fondo, pero todavía no podemos dar a conocer detalles del crédito", que -aseguró- será a "la tasa más barata" a la que se puede financiar el país.

Ver: Macri: "Decidí iniciar conversaciones con el FMI"

La decisión de tomar financiamiento del Fondo se "cocinó" este lunes en la Casa Rosada. Allí Mauricio Macri se reunió con el jefe de Gabinete Marcos Peña, los vices Mario Quintana y Gustavo Lopetegui y los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas) y se decidió pedir "auxilio" al organismo internacional. Luego, el mandatario argentino estuvo reunido con la mesa nacional de Cambiemos, entre los asistentes estuvo Alfredo Cornejo, y aún no se sabe si a sus aliados le comunicó la decisión que ya había tomado.