Tras anuncios de Macri sobre conversaciones con el FMI, el dólar bajó a $22,90

La divisa llegó a cotizar $23,50 en la City porteña.

Tras anuncios de Macri sobre conversaciones con el FMI, el dólar bajó a $22,90

Por: Mendoza Post

Este martes, volvió a dispararse el dólar, y se negociaba con una marcada tendencia alcista, para pactarse a nuevos valores récord de $23,50 para la venta y $22,83 para la compra en bancos de la City porteña, con una ganancia diaria de 97 centavos o 4,5 por ciento. 

Sin embargo, luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara que pedirán financiamiento al FMI, la divisa comenzó a descender.

El dólar inició un descenso para ubicarse entre 22,70 y 22,90 pesos.  Este lunes, la moneda norteamericana había cerrado a 22,33 pesos vendedor, y este martes inició una fuerte escalada alcista.

Como se sabe, el BCRA dispuso el viernes una serie de medidas para frenar una fuerte devaluación de la moneda iniciada dos semanas atrás, entre las que se destacó la fuerte alza de su tasa referencial a un 40 por ciento

En ese contexto, el presidente Mauricio Macri anunció que inició conversaciones con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Cristine Largarde, para "empezar a trabajar en un acuerdo" para obtener una línea de crédito que permita obtener un "mayor respaldo para enfrentar este escenario global y enfrentar crisis".