Cómo ganarle (o empatarle) al dólar

En las últimas horas apareció un manual de instrucciones para ganarle a los aumentos de precios.

Cómo ganarle (o empatarle) al dólar

Por: Mendoza Post

Luego de que el dólar llegará a su techo más alto en lo que va del año, los precios de muchos productos aumentaron de un día para el otro. Ante este panorama, algunos especialistas salieron a poner un poca de calma ante los incrementos de precios.

¿Cómo ganarle al dolar? 

Un experto en el tema, brindó un par de consejos para ganarle a los amentos de precios. 

Inversiones financieras: No es necesario salir a comprar dólares. Los bonos son la mejor manera de dolarizarse ya que los rendimientos son muy atractivos. Las alternativas más conservadoras son las Letras del Tesoro (Letes) o bonos a más largo plazo".

Tarjetas de crédito: intentar liquidar los saldos de las tarjetas, dado que en el corto plazo las financiaciones se harán más onerosas ya que se encuentran atadas a tasas variables, que reflejarán la última suba de tasas implementada por el Central. Además es aconsejable pagar siempre algo más que el mínimo, ya que de este modo, sólo se generarán intereses mayores. No tomar nuevas deudas hasta liquidar la que ya se tiene.

En el banco: El experto en finanzas Rodrigo Nadal, Director de Resolvé tu deuda, aconseja que en el caso de que un nuevo crédito sea necesario o inevitable, se debe buscar el que tenga tasa fija.Bienes: Una buena estrategia para que la apreciación del dólar no pegue en el bolsillo es cambiar los hábitos de consumo a bienes de producto nacional.

Planificación de las vacaciones: Quienes proyecten veranear en el exterior deberían anticipar la compra de pasajes, hoteles y excursiones, dado que sus valores se encuentran en dólares y se modifican día a día. De este modo, se podrán ahorrar una buena suma que si esperan hasta fin de año para hacerlo.

De viaje: Si uno debe viajar al exterior, es recomendable cambiar divisas en la Argentina y no en el país de destino para manejarse con efectivo. Otra opción es utilizar la tarjeta de débito que computa el precio en dólares en el día de efectuada la operación. Por el contrario, con las de crédito el valor de las compras se computará recién cuando se de por cerrado el resumen bancario, por lo que el valor sufrirá un aumento con respecto al día de realizadas.

En el súper: Stockearse es invertir. Sólo basta con agudizar el ojo para encontrar aquellos productos en los cuales “invertir” y ganarle a la suba de precios. Para stockearse y llenar la despensa son recomendables los alimentos no perecederos. Entre ellos se encuentran: las latas de conservas, fideos secos, arroz, galletitas, azúcar, leches larga vida, entre otros. Otra inversión inteligente es la compra de productos de limpieza y perfumería, los cuales suelen ser los que más variaciones de precio presentan mes a mes y los que valores más altos registran. Buscar las oportunidades y guardar para el futuro, puede generar un ahorro impensado.