Perpetua para el periodista salteño que envenenó a su familia con cianuro

El tribunal consideró que fue un crimen planeado y no un accidente.

Perpetua para el periodista salteño que envenenó a su familia con cianuro

Por: Mendoza Post

El periodista salteño, Franco Rodrigo Gaspar Cinco fue condenado a prisión perpetua por asesinar a su pareja y al hijo de ella, a quienes envenenó con cianuro haciéndoles creer que se trataba de agua bendita. El hecho ocurrió en junio de 2017 en la ciudad de Salta.

El debate comenzó el pasado 20 de abril tras una larga espera y finalmente concluyó con la determinante sentencia para el acusado. La Sala II del Tribunal de Juicio salteño consideró autor de los delitos de “homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado”.

Antes del doble crimen, Cinco había intentado matar al niño de dos años de diferentes formas. Según la información, le molestaba en su relación con su madre.

Alejandra y Amir fueron envenenados en junio. 

El juez Ángel Longarte leyó el fallo y además dispuso que el periodista continúe alojado en el penal local y que se le extraiga una muestra de ADN para que sea incorporada al Banco de Datos Genéricos. El magistrado además aclaró que los fundamentos de la condena serán brindados dentro de los cinco días hábiles a partir de la lectura.

Los abogados querellantes Sebastián Schmid y Rafael Benegas coincidieron con el fiscal en el pedido de la pena, mientras que el defensor Luis María Agüero Molina solicitó la absolución.

Los investigadores, por su parte, demostraron que antes del doble crimen, Gaspar Cinco había ofrecido 10 mil pesos a tres personas, en distintas oportunidades, para matar al pequeño.