Rugbiers: se suspendió la audiencia porque el juez estaba de licencia

Estaba prevista para hoy la audiencia para decidir el sobreseimiento de los rugbiers pero debió ser suspendida.

Rugbiers: se suspendió la audiencia porque el juez estaba de licencia

Por: Mendoza Post

La audiencia de hoy donde se decidiría el sobreseimiento de los rugbiers acusados de abusar sexualmente de una joven en una fiesta privada en Chacras fue suspendida porque el juez de Garantías de encuentra de licencia.

Durante la mañana de hoy se esperaba que se tomara una decisión sobre el pedido del fiscal Hernán Ríos de sobreseimiento sobre los rugbiers ya que la querella pidió la nulidad de la medida. Pero nada de esto se resolvió ya que el juez se encuentra de licencia.

No es la primera vez que el fiscal pide el sobreseimiento de los jovenes argumentando que no hay elementos suficientes para que sigan enjuiciados. En esa oportunidad, el abogado querellante, Lucas Lecour, pidió al juez de Garantías que se tome declaración a las amigas de la víctima a lo que Mangiafico accedió.

El caso

En diciembre de 2016, una jugadora de rugby denunció que fue abusada sexualmente por cinco jóvenes del plantel de Unión Rugby Club (URC) en una casa de un barrio privado de Chacras de Coria.

Las pericias determinaron que había semen de dos de los acusados en la ropa interior de la joven. Los dos reconocieron haber mantenido relaciones sexuales con ella pero admitieron que fueron consentidas.