La UCR asegura que Macri vetará el proyecto contra la suba de tarifas

Lo afirmaron luego de la reunión de los principales referentes de Cambiemos que se llevó adelante en Casa Rosada.

La UCR asegura que Macri vetará el proyecto contra la suba de tarifas

Por: Mendoza Post

Tras la reunión entre los principales referentes de Cambiemos llevada a cabo en Casa Rosada, dirigentes del radicalismo expresaron que el presidente tiene todo listo para vetar el proyecto de la oposición que planea frenar la suba de tarifas.

El gobierno prepara una serie de argumentos para que Macri frene la iniciativa que mañana podría tener media sanción en diputados.

Mario Negri, dirigente del radicalismo, remarcó que “el presidente nos manifestó que tiene clara conciencia de que es algo que puede afectar su imagen, pero si se llama costo político evitar la irracionalidad, lo va a llevar adelante”.

Negri aseguró que a Macri no le importa el costo político del tarifazo.

El cordobés, jefe del interbloque oficialista en la Cámara Baja, explicó: “Hay un mecanismo establecido por la ley, que es de audiencias públicas, y es una atribución del poder Ejecutivo, no del Congreso, que si interviene en la discusión de un marco regulatorio”.

El encuentro de ayer en Casa Rosada fue para mostrar unidad y ratificar la política económica. Negri comentó que al presidente se lo vio muy tranquilo. “El país tiene tantas necesidades y tiene de salir de una situación de aplastamiento de 12 años”, concluyó.

El Ejecutivo inició conversaciones con todos los gobernadores con motivo de convencerlos de mantener las políticas trazadas y que no hacerlo implicará un serio retroceso. Mañana se debatirá el proyecto en diputados. 

Peña dijo hace un mes que si sale, el proyecto terminará siendo vetado.