El vicepresidente de EEUU pidió a la OEA que suspenda a Venezuela

Mike Pence consideró que Maduro ha convertido al país en una dictadura.

El vicepresidente de EEUU pidió a la OEA que suspenda a Venezuela

Por: Mendoza Post

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió a los estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que suspendan a Venezuela de ese organismo, al considerar que el mandatario venezolano Nicolás Maduro ha convertido a ese país en una "dictadura", y le reclamó que suspenda las "falsas" elecciones presidenciales del 20 de mayo.

"Hoy le pedimos a los miembros de esta institución que cumplan su compromiso de larga data con la democracia y la libertad, llamamos a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización", dijo Pence en un discurso de 27 minutos, que no tuvo opción a réplicas, ante el Consejo Permanente del organismo, reunido en sesión extraordinaria protocolar.

Pence también solicitó a los países americanos que impidan que las autoridades venezolanas puedan "lavar dinero en sus sistemas financieros", que les impongan restricción de visas y que hagan que "Maduro rinda cuentas por destruir la democracia venezolana", con el fin de que Venezuela recupere "su libertad".

Mike Pence consideró que Maduro ha convertido al país en una dictadura. 

Agregó que "no habrá elecciones reales en Venezuela el 20 de mayo y el mundo lo sabe. Serán unas elecciones falsas con un resultado falso", afirmó. Pence denunció además, citado por la agencia Efe, la "oscura nube de tiranía" que pesa sobre los ciudadanos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El vicepresidente dijo en español "¡que viva Cuba libre!" y condenó la "represión" en Nicaragua y Venezuela en la primera alocución ante la OEA de un vicepresidente estadounidense desde que el demócrata Al Gore (1993-2001) lo hiciera en 1994. Se espera que después de las elecciones del 20 de junio Estados Unidos anuncie sanciones más duras. El embargo petrolero es una de las posibilidades que analiza, según la agencia DPA.