Video: así "respetan" los automovilistas a los ciclistas en Mendoza

Un biker grabó como diferentes vehículos se estacionan sobre la vía destinada para el tránsito de bicicletas.

Video: así "respetan" los automovilistas a los ciclistas en Mendoza

Por: Mendoza Post

Desde que la Ciudad de Mendoza decidió implementar las ciclovías, con el fin de que los ciclistas transiten más seguros y cómodos por la Capital, muchos creyeron que el respeto de los automovilistas hacia ellos cambiaría.

Sin embargo, un video que fue compartido por un usuario en las redes sociales muestra totalmente lo contrario: diferentes autos se estacionan en la vía que está diseñada para los bikers y obligan a los deportistas a circular por la calle.

El hecho fue registrado en la calle Avellaneda de la Quinta Sección de Capital, aunque no sería el único lugar en donde los que deciden trasladarse en bicicleta sufren este tipo de atropellos.

Además, otro de los usuarios posteó en Twitter cómo un conteiner quedó encima de la vía obstruyendo el paso y cómo un auto directamente se trasladaba por encima de la ciclovía, a pesar de que existían los separadores correspondientes.

Desde el Twitter de la Ciudad de Mendoza contestaron que se encargarían de solucionar el problema en la brevedad, pero por ahora el conteiner continúa en el mismo lugar. 

Son frecuentes los problemas que sufren los bikers en las calles de Ciudad.