Esmeralda Mitre detalló cómo fue el acoso sexual de Cohen Sabban

La actriz dio detalles acerca de la denuncia por abuso en contra del dirigente comunitario.

Esmeralda Mitre detalló cómo fue el acoso sexual de Cohen Sabban

Por: Mendoza Post

La actriz Esmeralda Mitre afirmó hoy que el extitular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, le tocó "un pecho" y que le quiso dar "un beso en la boca", al confirmar una denuncia por supuesto abuso en contra del dirigente comunitario.

"Me toca un pecho y me quiere dar un beso en la boca. Le digo ´te tenés que ir´ y me dice ´no, por favor, por favor´, y se pone nervioso. Entra como en una crisis", relató Mitre, al ser consultada sobre la situación que se registró en un momento en que se encontraba a solas con el dirigente comunitario.

La heredera de la familia dueña del diario La Nación explicó: "Me dice que primero tengo que ir al museo del Holocausto y me dijo que no podía ir sola sino que tenía que ir con ellos y que íbamos a ir con prensa".

"La situación se había puesto violenta y él en un momento me dice ´quedate tranquila que no te voy a garchar´".

"Le pregunté cuanto costaba el viaje y me dice U$80 mil dólares. Le dije que no los tenía porque me acabo de separar y tengo que comprarle la parte a mi ex marido", agregó. Además, relató en declaraciones radiales: "Cuando le dije que no tenía dinero me dijo que lo podía pagar en cuotas".

Mitre aseguró que Cohen Sabban en ese momento le "toca un pecho" y le "quiere dar un beso en la boca". "La situación se había puesto violenta y él en un momento me dice ´quedate tranquila que no te voy a garchar´. Una situación muy desagradable", agregó.

La actriz dio detalles acerca de la denuncia por abuso en contra del dirigente comunitario. 

Asimismo, la actriz se refirió a diálogos con su abogado: "Cuando le consulto a Ricardo Gil Lavedra porque tengo miedo al escrache en el teatro, él me contestó que si no relataba ese delito era un acto de impunidad. Por eso lo hice".

"Cuando se enteran que Gil Lavedra es mi abogado le piden una reunión y él los recibe con todas las pruebas de Whatsapp mía y todos los audios", señaló.

Este sábado, La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) le pidió la renuncia a su presidente, Ariel Cohen Sabban, en medio de un incidente que involucraba a Mitre.