Comunicadoras mendocinas harán un pañuelazo verde en la Plaza Independencia

Será para la firma de un petitorio para adherir a la aprobación en el Congreso del proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Comunicadoras mendocinas harán un pañuelazo verde en la Plaza Independencia

Por: Mendoza Post

 En el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, son varias las comunicadoras, periodistas y trabajadoras de prensa de diferentes provincias que se vienen juntando y organizando para la firma de un petitorio para adherir a la aprobación en el Congreso del proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En Mendoza, las mujeres de prensa comenzaron a organizarse en un grupo de Whatsapp la semana pasada, y antes de que se hubieran cumplido 24 horas de su creación, ya habían alcanzado la capacidad máxima del grupo: 256 contactos. Y otras tantas lamentaron quedar afuera.

El jueves 10 de mayo a las 17 horas, las comunicadoras mendocinas a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito, se congregarán en la Plaza Independencia para hacer un pañuelazo y firmar el comunicado.

En el marco de las audiencias que se llevan a cabo los días martes y jueves en el Congreso Nacional, también se informarán los alcances del proyecto presentado por la Campaña a través de folletos y, también se repartirá el pañuelo verde, símbolo de la despenalización y legalización del aborto en la Argentina.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto invitan a participar e informarse sobre una realidad que atraviesa a las mujeres y apoyar esta Ley que comienza a debatirse en el Congreso Nacional: “Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar y Aborto legal para no Morir”.

Evento en Facebook.