La mayoría de los argentinos cree que la economía está cada vez peor

Los encuestados consideró que la situación económica del país empeoró en comparación a 2017.

La mayoría de los argentinos cree que la economía está cada vez peor

Por: Mendoza Post

Un nuevo estudio de la consultora Managmente & Fit dice que la situación económica del país empeoró en comparación a 2017. Solo el 18,1% cree que mejoró y un 17,1% opina que la economía está igual. 

El estudio se llevó a cabo durante la corrida del dólar y se cerró un día antes de la fuerte suba de tasas de referencia del Banco Central.

El estudio solicitado por Clarín se realizó sobre 3.600 casos en todo el país y el 63,6% de los encuestados consideró que la situación económica del país empeoró en comparación a 2017. 

Entre los primeros, son mayoría -el 36% del total- quienes consideran que la situación está mucho peor mientras que el 27% considera que empeoró, a secas.

Más de la mitad de los argentinos cree que la situación económica esta cada vez peor.

Solo el 5,4% del total considera que la situación económica mejoró mucho. Entre quienes consideran que las cosas están peor que hace 12 meses, son mayoría mujeres de bajo recursos y los más optimistas son hombres.

En tanto, el casi el 54% de los encuestados considera que no habrá “segundo semestre” y que la situación económica empeorará. El 31,3% considera que la economía estará mucho peor.

Sin embargo, el 25,3% piensa que la situación mejorará, aunque solo el 18,6% cree que cambiará mucho, publica iProfesional.

El índice de los encuestados que juzgan que la situación seguirá igual se mantiene sin cambios: 17%.