Se viene la Liga Cuyana de Kick Boxing

Vendrán peleadores de elite de todo Cuyo. Será el 20 de mayo en el Polideportivo de Luján de Cuyo.

Se viene la Liga Cuyana de Kick Boxing

Por: Mendoza Post

Este domingo 20 de mayo se disputará la Liga Cuyana de Kick Boxing con peleadores de elite en nuestra región. La jornada será en el Polideportivo Hipólito Yrigoyen, en Luján de Cuyo. La cita comenzará a las 14 horas.

Las diferentes peleas estarán nutridas con selectivos de las principales academias y gimnasios de Cuyo. En total serán unas 50 luchas que le darán forma a una velada inolvidable.

En ese contexto, se realizarán dos peleas profesionales. El resto serán semi profesionales y amateurs. En los enfrentamientos se verán las caras los mejores luchadores de Mendoza, San Luis y San Juan.

En el kick boxing se permiten golpes que en otras disciplinas están prohibidos.

Todos los combates sumarán puntos en el ranking para luego clasificar a competencias sudamericanas y mundiales. La organización del evento está a cargo de la Asociación Mendocina de Kick Boxing, con personería jurídica, y estará regulado por el Global Kick Boxing, que es la federación a nivel mundial.

Se espera una asistencia de 1500 espectadores.

Del kick boxing

Es un deporte de combate con origen japonés y desarrollo occidental donde se mezclan técnicas de boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales. No es considerado un arte marcial formativo sino un deporte de combate.

Actualmente goza de un crecimiento notable y sostenido, siendo el de mayor divulgación en el desarrollo de la lucha en pie.

En Mendoza han aparecido varias academias y el deporte está en pleno auge.