Boca logró una sufrida victoria y quedó a un punto del título - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 6 May 2018

Boca Juniors debió trabajar más de la cuenta, pero logró superar sus propios fantasmas y ganarle a Unión 2 a 0 en la Bombonera.

Con estos tres puntos, el Xeneize volvió a liderar en soledad y quedó a una unidad de ser campeón de la Superliga. El título se irá para la Ribera en caso que el miércoles el equipo de Barros Schelotto gane o empate el pendiente ante Gimnasia en La Plata.

En un contexto sufrido pero con amplia superioridad, Boca debió esperar casi 80 minutos para encontrar la tan esperada ventaja. Fue después de una brillante jugada de Cristian Pavón, la figura superlativa del equipo, y la conversión de Ramón Ábila a los 32 del complemento.

Ya sobre el final del partido, Wanchope repitió en el marcador luego de una notable definición, para sentenciar el partido y hacer sentir al Xeneize campeón de Primera División.

Reynoso encara y Balbi se arroja para intentar interceptarlo. Boca acaricia el título.

Esto se podrá certificar el miércoles que viene cuando desde las 20 horas los dirigidos por el Mellizo se presenten en La Plata ante el Tripero.

Con Rossi y Ábila, así formó Boca.

Boca logró resistir la presión de haber salido a la cancha sabiendo que Godoy Cruz lo había igualado en la cima de la tabla tras el triunfo conseguido por el Tomba el sábado ante Argentinos.

El equipo nuevamente mostró una imagen pálida y hasta tuvo una excesiva dependencia al desequilibrio de Pavón. El Tatengue contó con algunas situaciones muy claras que no logró concretar, aunque en general el Xeneize fue el que más intentó lastimar.

Apareció Wanchope: Ábila rompió el cero y se "sacó la mufa".

Cuando el panorama parecía más complicado, apareció Ábila, el goleador tan resistido por el técnico, y con su gol llevó tranquilidad a cada rincón de la Bombonera. El segundo llegó por decantación y desató el festejo de una hinchada que ya se siente campeona.

Tevez cubre la pelota ante Soldano. El Xeneize debe sumar un punto de los seis que le restan.

Buffarini mete el centro ante Fragapane. El azuloro encontró el gol a 12 minutos del final.