Dos mujeres ebrias prendieron fuego a un chico discapacitado

Ocurrió en Santiago del Estero. El joven está internado y las dos atacantes se fugaron.

Dos mujeres ebrias prendieron fuego a un chico discapacitado

Por: Mendoza Post

En Santiago del Estero ocurrió un salvaje suceso que conmocionó a toda la provincia. Dos mujeres alcoholizadas prendieron fuego a un chico discapacitado y luego escaparon. El joven está internado.

La víctima fue identificada como Mariano, de 18 años. Padece un retraso madurativo y fue a la casa de su tía, Roxana Cancinos, a pedir ayuda luego de haber sido atacado.

El inexplicable y violento hecho ocurrió el pasado miércoles. Las dos mujeres, que estaban ebrias, le arrojaron un líquido inflamable y luego le tiraron encima un fósforo encendido. 

El chico estaba charlando con dos amigos en Colonia El Simbolar, cuando pasaron las mujeres y lo atacaron.

En medio de una crisis de llanto y dolor, Mariano llegó a la casa de su tía  quien lo llevó al centro de salud Banda. Allí los médicos de guardia lo derivaron de urgencia al hospital Regional, donde está internado por la gravedad de sus lesiones.

Uno de los amigos del adolescente sufrió algunas lesiones al intentar apagar el fuego pero su estado no es de gravedad.

Su tía hizo la denuncia y como Mariano no tiene capacidad para expresarse correctamente, aguardan que se recupere para que lo entreviste una psicóloga, quien determinará si puede dar más detalles acerca del episodio.