Terminó el descanso: Del Potro vuelve en el Masters 1000 de Madrid

El último torneo de la Torre fue hace más de un mes en Miami.

Terminó el descanso: Del Potro vuelve en el Masters 1000 de Madrid

Por: Mendoza Post

 Este domingo 6 de mayo la pelota comenzará a picar en uno de los torneos más importantes que el tenis tiene en medio de su calendario: el Masters 1000 de Madrid, en España.

Y la competencia tendrá la grata presencia de Juan Martín Del Potro, que volverá al polvo de ladrillo luego de algo más de un mes de descanso. Su última aparición en el circuito fue en el Masters 1000 de Miami, en EEUU, donde fue derrotado por John Isner en semifinales.

La Torre será cuarto cabeza de serie y comenzará su participación en segunda ronda frente al ganador del duelo entre el francés Julien Benneteau y el bosnio Damir Dzumhur.

Rafael Nadal, ganador del torneo en cinco ocasiones, es el campeón defensor del título.

Pero el tandilense no será el único argentino en disputar el torneo español. Diego Schwartzman debutará ante el galo Adrian Mannarino. Peque no arrancó bien la temporada de arcilla y buscará revertir la imagen dejada en Montecarlo, Barcelona y Munich.

Delpo entrena en Madrid bajo la mirada de muchos fans.

Leonardo Mayer, en tanto, enfrentará en su estreno al italiano Fabio Fognini. La disputa será dura para el correntino. Por el camino de la qualy buscarán ingresar al cuadro principal Federico Delbonis, que se eliminará con el ruso Mikhail Youzhny, y Nicolás Kicker, que jugará contra Taylor Fritz.

Nadal, que regresó al circuito hace poco y ganó el Conde de Godó en Barcelona, es el gran candidato en Madrid.