Se viene la Copa de la Superliga: ¿cómo será el nuevo torneo tras el Mundial?

Será una competencia paralela al torneo habitual y con los mismos participantes de Primera División.

Se viene la Copa de la Superliga: ¿cómo será el nuevo torneo tras el Mundial?

Por: Mendoza Post

 Después del Mundial de Rusia la Superliga Argentina presentará un torneo paralelo en donde participarán los mismos 26 equipos de primera división.

La competencia aún no tiene nombre oficial pero se perfila como Copa de la Superliga con el agregado del sponsor que más dinero desembolse. 

La creación de este nuevo certamen responde a que sobrarán fines de semana en una temporada que tendrá 25 fechas. La nueva Copa entrará entre la Superliga, la Copa Argentina, la Libertadores y la Sudamericana, y significará para los clubes un nuevo ingreso económico que no aparecía en los planes.

A diferencia de la Copa Argentina, la Copa de la Superliga solo tendrá equipos de Primera División.

¿Cuál sería el formato? En principio se habla de dos zona de 13 equipos en donde clasificarían 16 equipos a los play-offs. Toda la competencia se jugaría a una rueda.

¿Cuándo se jugaría? La idea original es destinar un fin de semana por mes a jugar la Copa. No obstante otro boceto habla de disputar el torneo en los últimos meses de la temporada, es decir desde febrero a mayo del 2019.

Federaciones como la inglesa o la francesa tienen dos copas que se juegan en simultáneo con la liga.

Televisación y beneficios. Las transmisiones de los partidos seguirían a cargo de Fox Premium y TNT Sports. El campeón tendrá un suculento premio económico y una estrella oficial para su escudo. En tanto aquellos equipos que vayan avanzando las diferentes instancias también recibirán dinero.