Aldosivi le ganó la final a Almagro y volvió a Primera División

El Tiburón superó al Tricolor 3 a 1 en cancha de Arsenal. Había terminado igualados en la primera posición del torneo.

Aldosivi le ganó la final a Almagro y volvió a Primera División

Por: Mendoza Post

Aldosivi, tras una temporada en la B Nacional, regresó a la Primera División.

El Tiburón le ganó 3 a 1 a Almagro en una apasionante final que tuvo la B Nacional. Ambos quedaron igualados al final del torneo en la primera ubicación con 41 puntos.

Arnaldo González, de penal, Emiliano Ellacópulos y Cristian Chávez (ex Tomba) anotaron para el elenco marplatense. Leonardo Acosta, también desde los 12 pasos, había marcado la igualdad transitoria para el equipo de Villa Raffo.

En el arco del campeón estuvo Sebastián Moyano, mendocino de Fray Luis Beltrán y ex arquero de Godoy Cruz.

Al Tricolor se le había escapado el ascenso en la última fecha ya que si le ganaba a Guillermo Brown en Puerto Madryn, hubiera certificado su primer puesto. No obstante la igualdad permitió que Aldosivi ganara su partido ante Estudiantes de San Luis y lo alcanzara en la parte alta de la tabla.

Todo Aldosivi celebra el gol de Ellacopulos, que fue el 2 a 1 y llegó un minuto después del empate de Almagro.

El éxito del conjunto dirigido por Gustavo Álvarez también contó con la complicidad de San Martín de Tucumán, que perdió de visitante ante Brown de Adrogué. Es que con la derrota de Almagro, si el Ciruja hubiera logrado el triunfo, el ascenso se hubiera ido para el norte del país.

La final se disputó en cancha de Arsenal de Sarandí y contó con el condimento extra de una persistente lluvia que cayó durante la previa y gran parte del primer tiempo. Eso le dio un valor agregado bastante intenso al partido definitorio.

Para sumarle más emoción, la disputa tuvo un minuto de locos: el empate de Almagro llegó a los 14 minutos del complemento, e inmediatamente después el cuadro de Mar del Plata marcó el 2 a 1 parcial.

La lluvia hizo que la final fuera incluso más intensa.

Tras una serie de contragolpes desperdiciados, el Tiburón terminó de sentenciar la historia tras un error en la coordinación del último hombre y el arquero del Tricolor, y una notable definición de Chávez. No obstante Almagro ahora tendrá una segunda oportunidad a través del reducido por el segundo ascenso.

Arnaldo González ejecuta el penal con autoridad. Fue el primer gol de la final.

Aldosivi había descendido de Primera la temporada anterior. Regresó tras un año en la B Nacional.

El Tiburón será parte de la Superliga.

El reducido por el segundo ascenso

La B Nacional aún tiene un ascenso más a Primera División y el mismo se resolverá en un octogonal directo. Las series comienzan en cuartos de final y son a partido único. El local será el equipo que mejor quedó ubicado en el torneo y además tendrá ventaja deportiva, es decir, con el empate accederá a la siguiente instancia.

Los encuentros serán Almagro - Agropecuario (el martes a las 21 horas), San Martín de Tucumán - Villa Dálmine (domingo 18 horas), Brown de Adrogué - Atlético de Rafaela (domingo 15:35 horas) y Sarmiento - Instituto (domingo a las 15 horas).