El plantel del Rojo cortó relación con dos medios muy importantes de Capital - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 4 May 2018

"Producto de la irresponsabilidad" periodística de un comunicador que trabaja en dos medios muy importantes de Buenos Aires, el plantel de Independiente no le dará entrevistas al canal TyC Sports ni al Diario Olé hasta nuevo aviso.

El apuntado es Gustavo Grabbia, hombre especializado en el costado "policial" del fútbol (problemas con barras, manejos turbios y, en este caso puntual, los abusos en el Rojo).

Grabbia ventiló hace pocos días el nombre de dos futbolistas que fueron abusados en la causa que conmociona a todo el mundo del fútbol. Luego se arrepintió.

"El plantel profesional del Club A. Independiente, con el total respaldo de la Comisión Directiva, decidió cesar con el servicio de entrevistas a los medios TyC Sports y Diario Olé. La medida tiene como principal motivo las injurias causadas a la institución  a las personas damnificadas, producto de la irresponsabilidad en el tratamiento noticioso de una causa de extrema sensibilidad, sin contemplar ni respetar las debidas garantías del proceso". 

Ver también: Admitieron que fue un error publicar nombres de jugadores abusados

Días atrás, la institución de Avellaneda había publicado otra carta en donde repudiaba la ventilación de datos y nombres en medio de la causa por prostitución, abusos y pedofilia.

"Creemos que el tratamiento de la misma (información) fue muy desafortunada y lamentamos profundamente que el programa No Todo Pasa, de TyC Sports, haya difundido la noticia con liviandad. Mismo caso para los medios que se hicieron eco de esto con una fuerte irresponsabilidad, como el Diario Olé en su tapa".

Martín Benítez es uno de los afectados. El goleador se quebró tras el partido ante Corinthians.