En el bunker de Bermejo convirtieron la derrota en victoria

El senador ganó la interna del Frente para la Victoria, pero en el mano a mano con Cornejo quedó lejos. Sin embargo, la lectura que hicieron en su bunker es muy optimista.

En el bunker de Bermejo convirtieron la derrota en victoria

Por: Mendoza Post

¿Puesta en escena o convencimiento? Aún no está claro qué sucedió en el bunker de Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau. Porque la fórmula que ganó la interna del Frente para la Victoria, perdió claramente ante el binomio del Frente Cambia Mendoza. Sin embargo, el ambiente fue festivo durante toda la tarde en los pasillos del Mod Hotel, donde se intentó transformar la derrota digna en simplemente un traspié que puede revertirse el 21 de junio, en las generales.

"Empate técnico" fue la frase que más se escuchó cerca de las 18 en el hotel céntrico elegido por el equipo de campaña de Bermejo, cuando las mesas estaban cerrando. 

"Fue una elección extraordinaria", agregó, eufórico, el gobernador Francisco Pérez cuando llegó al hotel, acompañado por su esposa y el ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla.

 Bermejo y Martínez Palau confían en ganar en junio

Las esperanzas de los peronistas mendocinos están puestas en que el Frente Cambia Mendoza estuvo lejos de arrasar en las urnas al Frente Para la Victoria, como estimaban los radicales más optimistas. La diferencia, que finalmente será de 3 a 7 puntos, no es definitiva con vistas a las generales del 21 de junio, argumentan los justicialistas.

Daniel Scioli se comunicó con Bermejo para felicitarlo y renovar su compromiso con el PJ mendocino

Envalentonados por estos números Bermejo y Martínez Palau se animaron a pronosticar su triunfo en junio. Por eso cuando cerca de la medianoche se presentaron ante militantes que los aguardaban ansiosos, lo hicieron como verdaderos ganadores.

La fórmula del PJ "oficial" ganó la interna, pero quedó lejos de Cornejo

"El 21 vamos a tener un gobernador peronista. Falta escrutar muchos departamentos peronistas que nos van a asegurar el triunfo que todos estamos esperando", prometió Bermejo.

El senador también aseguró que contarán con el apoyo de Guillermo Carmona y Matías Roby. "Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista", recitó. Se descuenta que el diputado kirchnerista acompañará a Bermejo, aunque es más difícil que el ex ministro de Salud siga ese camino.

La militancia, la V de la victoria y la marcha, siempre presentes

Más picante fue lo de Martínez Palau. "No han ganado nada, muchachos", les avisó el ministro de Transporte a Alfredo Cornejo y compañía.  

"Cuando tengamos un frente conformado vamos a ganar las elecciones del mes de junio. Mañana los vamos a tener codo a codo construyendo la Mendoza que se viene. Bermejo es el gobernador que se viene", agregó.

Bermejo prometió encolumnar al PJ detrás de su candidatura

Fotos: Gerardo Gómez