Estiman que las exportaciones de vino pueden llegar a U$S 1.000 millones

Desde CONINAGRO aseguran que el escenario mundial es muy bueno para la venta.

Estiman que las exportaciones de vino pueden llegar a U$S 1.000 millones

Por: Mendoza Post

Cuando la cosecha de vid llega a su ocaso en la provincia, los últimos días han mostrado un panorama que puede ser importante para el sector y que estima un aumento en las exportaciones argentinas de vino.

Esto se debe a la baja producción de la bebida que se ha dado a nivel mundial, lo que abre una puerta al vino argentino en el extranjero.

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto, remarcó: “El escenario mundial es muy bueno, por eso necesitamos instrumentos competitivos porque ya nos quieren comprar. Si logramos que la producción a granel sea competitiva, vamos a tener una oportunidad muy buena de exportación porque nosotros tenemos vino y el mundo no”.

Iannizzotto tiene mucha expectativa por las exportaciones de vino.

Desde la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI), aseguraron que se ha producido un aumento de la cosecha para este año. A nivel nacional, se espera un aumento del 20% en la cantidad de quintales, con respecto a la vendimia del año pasado.

“Hay una demanda de los sectores vitivinícolas europeos que van a permitir ser flexibles a bajar los aranceles, porque sus sectores quieren importar”, explicó Iannizzotto en declaraciones a FM Vos de San Rafael.