Según la Unión Industrial,  el alza del dólar “no es un drama”

El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, aseguró que no estamos "yendo a una crisis bruta".

Según la Unión Industrial, el alza del dólar “no es un drama”

Por: Mendoza Post

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, dijo hoy que las subas del dólar y las tasas "no son un drama ni significan que estemos yendo a una crisis bruta", sino que "es necesario equilibrar las distintas variables".

"Lo que es necesario es unificar criterios y equilibrar. No me parece que sea un drama de la Argentina, ni que estemos yendo a una crisis bruta ni mucho menos, me parece que es necesario equilibrar las distintas variables", dijo Urtubey a FM La Patriada.

A su criterio, "la forma de combatir la inflación tiene que ser fortaleciendo la oferta productiva y no al revés. Las tasas de referencia altísimas superiores al 33% no condicen con la actividad productiva porque encarecen el crédito".

El alza del dólar “no es un drama”.

Indicó además que "había crónicas anunciadas. Las tasas de referencia de la Reserva Federal de los EEUU era obvio que iban a subir; todas las políticas de combatir la inflación a partir de las Lebac tienen fondos especulativos que entran y salen" y provocan "desajuste en la política monetaria".

"Creo que es el momento de igualar, equilibrar las distintas variables y pensar en el modelo productivo", señaló el dirigente de la UIA.