Cornejo festejó, discurseó y aprovechó para pegarle a Pérez

Alfredo Cornejo dio una conferencia de prensa junto a su compañera Laura Montero y aprovechó para lanzar solapadas críticas al gobierno de Francisco Pérez.

Cornejo festejó, discurseó y aprovechó para pegarle a Pérez

Por: Mendoza Post

Alfredo Cornejo habló, como era de esperar, sobre los resultados provisorios de las PASO y dejó algunos conceptos de coyuntura. “Le hemos sacado más de siete puntos al FPV”, confirmó al tiempo que se mostró conforme: “Fue el resultado que esperábamos”.

En plena conferencia de prensa, junto a Laura Montero, dejó “un agradecimiento enorme a todos los mendocinos que han hecho una apuesta contundente al cambio” y mostró “un orgullo muy grande en lo personal” por “tener un apoyo de la ciudadanía de Mendoza”.

El gran ganador de las PASO mendocinas, dijo: “Queremos comprometernos en seguir en este ritmo de solidez en las propuestas, de decir cómo creemos que vamos a recibirlas.”

Y dejó conceptos de ocasión al hablar del hecho de “lograr que Mendoza crezca y brinde buenos servicios de salud, educación y seguridad”.

Cornejo y la foto de la victoria junto a Laura Montero

Para Cornejo, hacen falta “cambios paulatinos, pero cambios al fin porque Mendoza necesita cambios urgentes”.

Y añadió que hace falta “una nueva economía que dé más trabajo a nuestras personas y garantías de inversión de las empresas”.

Luego dejó un mensaje al gobierno de Francisco Pérez: “Esperamos que los que están en el gobierno acepten esta contundente derrota y acepten que Mendoza quiere cambios”.

Cobos mira de lejos a Cornejo

En el mismo sentido, Cornejo aseveró: “Por lo demás, quiero decirles que esperamos que el FPV acepte con hidalguía este resultado. Van a estar confirmados en un tiempo más”.

Luego, dejó una observación matemática: “Todos sabemos que la suma del FPV no es la suma del FPV; estamos doblando la fórmula que gana la interna del FPV, sacándoles más de 21 puntos”.

Laura Montero y Alfredo Cornejo, exultantes en la conferencia de prensa.

Para Cornejo, se necesita “un debate de calidad en Mendoza”. Luego de mencionar ese punto, el intendente de Godoy Cruz volvió a embestir contra Pérez: “Queremos que el gobernador acepte que estamos pasando problemas graves en nuestra economía, en el sector vitivinícola, agrícola; estamos prestos a ayudarle al gobernador Pérez hasta el 10 de diciembre pero necesitamos un reconocimiento de los problemas que no lo hace menos legítimo, lo hace un hombre de bien”.

No obstante, el radical aseguró tener "un deseo enorme de acompañar la gestión del gobernador", al tiempo que pidió "mayores niveles de armonía".

Y no dejó de mencionar un dato cual daga contra Pérez: "El gobierno desdobló y llamó a elecciones cuando se le dio la gana".

Cornejo, Montero y Cobos detrás

Más adelante, el radical admitió: “Estamos ganando en forma contundente en Las Heras, en Guaymallén, tenemos 40% de los votos en San Rafael”.

Cornejo también destacó la “buena elección” de San Martín, Godoy Cruz y Capital.

Finalmente, habló sobre los candidatos a gobernador de Catamarca y Jujuy, Martín Lousteau: "Los hemos invitado porque queremos una reconstrucción del radicalismo a nivel provincial y nacional".

A la hora de hablar, Montero dijo estar "Infinitamente feliz con el resultado de la elección. Para mí es un orgullo poder decir que armamos un formula para competir. Es un ejemplo para dentro del partido. Fue una muy buena decisión integrar la formula que logró la adhesión de los ciudadanos y otras fuerzas políticas. Nos saludó Margarita Stolbizer, además de Macri y Massa".

La instantánea de los gandores.

Macri felicitó a Cornejo

El líder de PRO, Mauricio Macri, felicitó a Alfredo Cornejo por los logros alcanzados en las elecciones de Mendoza. "Queremos un futuro mejor para todos los argentinos y para eso trabajaremos en conjunto", dijo.

"Mendoza está lista para dar un salto de calidad muy importante, porque tiene una dinámica y una potencia que hasta ahora no ha podido desarrollar", aseguró Macri.

Por su parte, Alfredo Cornejo agradeció el apoyo y afirmó: "Es hora de articular fuerzas a nivel nacional y provincial". Reiteró, ademas, su acompañamiento a Mauricio Macri y a Ernesto Sanz para las elecciones presidenciales y agregó que "con Mauricio Macri hemos construido una excelente relación desde la gestión y es con quien más me siento identificado hacia futuro".