El consumo sostiene la recuperación del PBI argentino, sostuvo Moody's

El consumo sostiene la recuperación del PBI argentino, sostuvo Moody's

Por: Mendoza Post

La calificadora de riesgo estadounidense Moody's consideró que “el consumo privado” lideró en el primer trimestre la recuperación del Producto Bruto Interno de Argentina, y destacó que también motorizó al sector financiero.

“Si bien la inflación se mantuvo alta y el Banco Central tuvo dificultades para controlar los precios, hubo factores positivos que mejoraron la calidad del crédito durante el trimestre, principalmente relacionados con una recuperación del PBI, y liderados por el consumo privado”, dijo hoy a Télam el analista de Moody's, Alan de Simone.

Señaló que “los créditos de consumo continúan siendo los principales activos del financiamiento, seguidos de los préstamos con tarjetas de crédito”.

La tasa Badlar, para préstamos superiores al millón de pesos, se mantuvo estable en el primer trimestre de 2018

“Respecto de los préstamos al consumidor, las cadenas de electrodomésticos siguen siendo el principal tipo de vendedor”, destacó De Simone.

Puntualizó que “la tasa Badlar, para préstamos superiores al millón de pesos, se mantuvo estable en el primer trimestre de 2018, cuando el Banco Central mantuvo altos los intereses a corto plazo en respuesta a una inflación mayor a la esperada”.

Explicó que “la competencia entre los bancos para aumentar sus carteras se está volviendo más agresiva en algunos casos”, y estimó que “esto podría resultar en un perfil crediticio del prestatario más débil si los prestamistas continúan flexibilizando sus políticas de suscripción”.