Perfil del deudor argentino: debe $110.000 y la mayoría son hombres solteros

Los datos surgen de un informe realizado por la reparadora de crédito Resolvé tu Deuda.

Perfil del deudor argentino: debe $110.000 y la mayoría son hombres solteros

Por: Mendoza Post

 La deuda promedio de los argentinos supera los $110.000 y su principal causa es la mala administración financiera. 

Así se desprende de un estudio realizado por la reparadora de crédito mexicana Resolvé tu Deuda, que opera en la Argentina desde fines del año pasado. Además de brindar cifras sobre los montos adeudados, la compañía también analizó el perfil de los deudores argentinos.

De acuerdo al ese informe difundido por Apertura, el 80% de los que se acercaron a solicitar la asesoría financiera de la empresa, se encuentra en situación de sobreendeudamiento

Según Rodrigo Nadal, director de la filial nacional de la reparadora de crédito, esto se produce cuando la persona destina más del 30% de sus ingresos mensuales al pago de deuda

“La mala administración financiera está muy vinculada a un uso inadecuado del crédito. Esto pasa cuando un individuo ve sus tarjetas como un ingreso extra”, afirmó.

El informe también revela que el 60%  de los deudores argentinos están solteros y más del 35% no tiene dependientes económicos, siempre citando el mismo estudio. 

Para Nadal, esto se explica porque cuando las personas se casan o tienen hijos comienzan a organizar de mejor manera su dinero para alcanzar sus proyectos futuros. 

Las personas casadas solo representan el 27 por ciento de los deudores, mientras que los que tienen entre uno y dos dependientes económicos no llegan al 25 por ciento.

El 60 por ciento de los hombres relevados se ubican entre los 30 y 39 años.