¡Clasificado! River le ganó a Independiente Santa Fe

Fue en Colombia y abrochó su llegada a los octavos de la Libertadores.

¡Clasificado! River le ganó a Independiente Santa Fe

Por: Mendoza Post

Un gol de Lucas Pratto a los 23 minutos de la primera etapa tras un buen contragolpe encabezado por Juan Quintero le alcanzó a River Plate para ganarle a Independiente Santa Fe en Bogotá y certificar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El encuentro se disputó en el estadio Nemesio Camacho, más conocido como el "Campín" y con este resultado el Millonario ya es inalcanzable para el rival al que derrotó.

La Banda jugó un primer tiempo firme en defensa y efectivo en ataque. En el complemento el equipo colombiano contó con varias situaciones claras que no pudo capitalizar.

El equipo de Marcelo Gallardo jugó con la tranquilidad de saber que tanto los tres puntos como el empate lo depositaban en los play-offs.

Pinola traba ante Anderson Plata.

 River es el puntero del Grupo D con 11 unidades. Lo sigue Flamengo con 6 y un partido menos. Independiente Santa Fe (4) y Emelec (1) complentan la zona.

River había igualadado ante este mismo rival en el partido disputado en el Monumental. Aquella noche fue 0 a 0 cuando la Banda no atravesaba un presente tan auspicioso en la competencia internacional. 

Saracchi pica en punta perseguido por Roa.

No obstante luego consiguió dos victorias consecutivas ante Emelec, primero en Ecuador y luego en Buenos Aires, y allí quedó a un paso de la clasificación. Tras este encuentro, el Millonario cerrará su participación en el Grupo D recibiendo a Flamengo de Brasil el 23 de mayo.

Pratto remata derecho al primer gol. El ex Vélez lleva 6 goles con la Banda.

Por la Superliga el Millonario jugará recién el lunes por la noche. River visitará a Colón a las 21:15 horas. Aún debe el partido de la fecha pasada ante Estudiantes en el Monumental.

Todo River celebra el gol que por ahora está depositando al Millonario en octavos de final.

Pratto marcó en los últimos dos compromisos internacionales que jugó la Banda.