Maipú ya tiene fecha para su partido ante Chacarita por Copa Argentina

El Cruzado eliminó a Gimnasia y será junto con Godoy Cruz los únicos mendocinos en la competencia.

Maipú ya tiene fecha para su partido ante Chacarita por Copa Argentina

Por: Mendoza Post

Tras una larga espera y mucha incertidumbre, el Deportivo Maipú finalmente sabe cuándo y dónde jugará su partido de Copa Argentina.

El Cruzado llegó al cuadro principal del torneo luego de eliminar en las fases preliminares a Huracán Las Heras primero y a Gimnasia y Esgrima luego. Ahora enfrentará a Chacarita Juniors, equipo que está disputando sus últimos partidos en la Superliga ya que descendió a la B Nacional.

Así las cosas, el partido se disputará el martes 15 de mayo en el estadio de Alianza Cutral Co de Neuquén. El encuentro será con ambos públicos y solo resta confirmar el horario (se jugaría entre las 16 y las 20:30 horas).

En este escenario jugará el Cruzado.

Ahora bien, ¿con qué plantel disputará el Botellero dicho compromiso? El técnico Carlos Sperdutti licenció a la mayoría de los futbolistas que disputaron el pasado Federal A. No obstante, para este encuentro serían reintegrados el defensor Walter García y el delantero Genaro Vuanello.

A ellos se suma un grupo que había permanecido compuesto por el arquero Damián Tello, el defensor Facundo Rodríguez y los delantero Matías Persia y Santiago González. También los tes flamantes refuerzos: el arquero Emir Basabe (ex Huracán Las Heras), el defensor Mauro Visaguirre (ex Gutiérrez) y el delantero Lucas Farías (ex Gimnasia y Desamparados). 

En tanto aún no ha sido programado el partido de Godoy Cruz. Por 32° de final, el Tomba deberá enfrentar a Defensores Unidos de Zárate, que disputa la C Metropolitana y ocupa el primer puesto muy cerca del ascenso.

Godoy Cruz fue eliminado en la anterior Copa Argentina por Central en cuartos de final.