Polémico pedido de aporte a empleados del rector de la UNCuyo para su reelección

A través de una resolución, el rector de la UNCuyo estableció de forma opcional un descuento a través del bono a quienes quieran aportar con la agrupación política en busca de la reelección.

Polémico pedido de aporte a empleados del rector de la UNCuyo para su reelección

Por:Andrés Pujol
Periodista

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, firmó la resolución 1.310 que establece el descuento voluntario por bono a todos los empleados que deseen aportar fondos para su reeleción. La iniciativa está enmarcada en la campaña política que lleva la agrupación “Interclaustro”. 

Las elecciones en la UNCuyo serán el próximo 7 de junio

Una vez aceptada la medida por parte de los trabajadores que decidan sumarse al aporte, automáticamente se realiza una transferencia a la cuenta de la lista que lleva la fórmula Daniel Pizzi - Jorge Barón (como vicerrector).

Según pudo saber el POST, la normativa con fecha del 19 de abril, no tiene obligatoriedad para ningún empleado de la institución ni monto establecido. Algo que para las autoridades de la Universidad significa un aporte totalmente transparente. 

Asimismo, desde el Facebook de la agrupación sostuvieron que siempre la actitud del actual rector fue "favorecer la trazabilidad de los aportes, tal como indican las normas internacionales en este sentido, y de ninguna manera esconder a través de artilugios administrativos o financiamientos ocultos el aporte a la campaña".

La fórmula oficialista busca la reelección en la Universidad.

Sin embargo, algunos trabajadores  de la institución (que prefirieron resguardar su identidad) manifestaron a este medio su preocupación por la "presión en la sugerencia de sus jefes de aéreas" en depositar fondos de su sueldos para una campaña ajena. 

"Lo llamativo de la situación es que se utilice una herramienta institucional como es una resolución, para recaudar dinero para un grupo político particular. Sucede que por ahora los empleados de la Universidad no tienen la posibilidad de hacer lo mismo con las demás listas", señalaron mediante un comunicado que llegó al POST.

Ante esto, desde el Rectorado salieron a aclarar que cualquier lista puede hacerlo, solamente hay que pedírselo al rector. 

Las elecciones de la Universidad continúan tomando temperatura.