Macri defendió la política monetaria del Central

El mandatario respaldó al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el dólar flotante. Además, sostuvo que "el tema de las tarifas está en el centro de la batalla cultural".

Macri defendió la política monetaria del Central

Por: Mendoza Post

Mauricio Macri salió a respaldar al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, en un día en el que el dólar superó la barrera de los $23. Esto generó una reunión en Casa Rosada a la que asistió una de las principales aliadas del presidente, Elisa Carrió. 

Macri sostuvo en cuanto a la suba de la moneda norteamericana que "muchos opinan con el diario del lunes. Seguimos batallando con la historia de una Argentina que no cumple, pero tenemos claro donde vamos". 

El mandatario fue terminante al defender las acciones Sturzenegger en cuanto a la política monetaria y también se refirió a los aumentos de los precios en los servicios públicos. "El tema de las tarifas está en el centro de la batalla cultural", dijo Macri a sus ministros en la reunión de gabinete, según publicó La Nacion

Federico Sturzenegger.

En esa línea, respecto a Sturzenegger enfatizó que "el presidente del Banco Central tiene el apoyo total de la Casa Rosada" en relación "flotación" del dólar que obligó a la entidad bancaria a desprenderse de más de U$S 5.000 millones en los últimos días.