Crimen del panadero:"Mi hermano se levantaba a las 5 para trabajar"

Patricia Mariña, hermana del panadero asesinado en Maipú, contó que se enteró por una amiga. El hombre recibió tres disparos.

Crimen del panadero:"Mi hermano se levantaba a las 5 para trabajar"

Por: Mendoza Post

 Fabián Mariño, de 48 años, era panadero y esta mañana fue baleado en el barrio Soberanía de Maipú cuando repartía su mercadería. Delincuentes intentaron robarle y le dispararon cuando el hombre intentó escapar.

Patricia Mariño, hermana de Fabián, reclamó: “¿Hasta cuándo esto? Mi hermano se levantaba a las 5 para salir a trabajar todos los días, sábado y domingo, como fuera. ¡Cómo puede ser que a mi hermano, por salir a trabajar, le hayan quitado la vida! ¡Qué les digo a mis padres! Dejó a la señora y a un hijo de 14 años”.

“Hace años que trabaja por esta zona, todo el mundo lo conoce. Ya le habían robado la camioneta hace dos meses, la recuperó y la estaba arreglando. Encima, primero sale en internet antes de que nos avisen a nosotros. Una amiga me avisó”, dijo entre lágrimas.

Fabián Mariño tenía 48 años.

El barrio Soberanía está en la “Triple Frontera”, donde se  unen los departamentos de Maipú, Godoy Cruz y Luján de Cuyo. La policía la considera una zona de alta peligrosidad por los constantes enfrentamientos entre personas de los barrios limítrofes: La Gloria, Huarpes III y el mencionado Soberanía.

La policía investiga el crimen con la poca información que sabe: Mariño llegó al barrio a repartir pan cuando dos individuos intentaron abordarlo. Subió a su camioneta para escapar y recibió disparos, que derivó en que condujera algunos metros hasta desvanecerse y estrellarse.