En Santa Fe ganó Miguel del Sel y es un envión para Mauricio Macri - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 19 Abr 2015

El precandidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Torres del Sel, se mostró confiado en lograr un triunfo electoral en la provincia y recordó que en los comicios de 2011 "casi fui" electo mandatario y señaló que "esta vez se va a dar". 

En estas PASO 2015, con un 80% de las mesas escrutadas, Del Sel le estaría sacando un 10% de los votos al Frente Progresista Cívico y Social, representados por Miguel Lifschitz y Mario Barletta.

Del Sel concurrió a votar tras ir a rezar a una iglesia de Santa Fe y confirmó que el candidato a presidente del PRO, Mauricio Macri, viajará esta tarde a Rosario para esperar los resultados de las primarias obligatorias. 

"La otra vez casi fui y creo que esta vez se va a dar", dijo ante los periodistas el actor cómico y profesor de educación física que busca gobernar Santa Fe. 

 Del Sel dijo que promovía "un cambio bueno, que haya un gobernante que no robe". 

En Santa Fe, el PRO es pura alegría.

"Siento un respaldo de la ciudadanía extraordinario, en cada pueblo, me he largado a llorar de la emoción", sostuvo el candidato y apuntó que "uno después no puede fallar con este acompañamiento". Asimismo, elogió el apoyo del senador nacional Carlos Reutemann al indicar que "puso primera, a partir de mañana pone segunda y sale a la pista". 

Del Sel sostuvo que "hoy se confirma esta idea de cambio que tienen la Argentina y los santafesinos" y celebró avanzar "de una vez por todas para bien y empezar a disfrutar de hacer buenas cosas y ser honestos. Ojalá que Dios nos ayude", subrayó.

Macri fue a Santa Fe y canceló Mendoza.

Desde su búnker en Rosario, donde estuvo acompañado por el precandidato presidencial Mauricio Macri y el senador justicialista Carlos Reutemann, dijo tener el "mejor equipo" de Argentina y definió a Macri como el próximo "presidente".

Lifschitz reconoció una "elección pareja, fuerza a fuerza", con el PRO, aunque apuntó que la coalición gobernante tenía una "ligera ventaja" de "un punto y medio, casi dos puntos".

Desde su búnker en la capital de Santa Fe, y acompañado por el gobernador Antonio Bonfatti, agradeció al electorado que "confió" en su propuesta e hizo un "reconocimiento" a la lista de Barletta.

De esta manera, la fórmula Miguel Lifchitz-Carlos Fascendini, será la que represente al oficialismo provincial en los comicios generales del 14 de junio, donde deberá enfrentar a Del Sel (Pro), Omar Perotti (FPV) y Eduardo Buzzi (que se imponía en la interna del Frente Renovador). 

Seguí el escrutinio en tiempo real desde acá elecciones.santafe.gov.ar