"Nébulo", la serie que se filmó en el Parque General San Martín

Es una producción de ciencia ficción, donde un virus afecta a personas mayores de 20 años.

"Nébulo", la serie que se filmó en el Parque General San Martín

Por: Mendoza Post

Tras la remodelación del Parque General San Martín, en sus espacios se realizó la primera serie local de ciencia ficción “Nébulo”. La producción fue rodada en Mendoza por El Generador y financiada por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

“Nébulo es una historia de ciencia ficción postapocalíptica: un virus aparece en el mundo y afecta a las personas mayores de 20 años. Los síntomas son lágrimas negras primero y un desmayo que los induce a un coma, del que no despertarán”, así resume la historia Germán Levin, productor de la serie.

El Parque fue el escenario de la serie.

El Generador es una compañía mendocina que se dedica desde hace más de 10 años a la realización integral de series televisivas de ficción y documentales. La serie fue ganadora del concurso Series de Ficción Juveniles en formato multiplataforma del Plan de Fomento a la producción de contenidos para televisión del INCAA, con guion y dirección de Gabriel Dalla Torre y Lucía Bracelis.

Manso equipo de rodaje : Nebulo !! Primer semana ... con @pipisanchezarias

Una publicación compartida de Gisela Levin (@giselaalevin) el

“Fue un privilegio contar con este parque de escenario, un ícono de nuestra provincia, que nos proporcionó los ambientes ideales para el rodaje de gran parte de las escenas de la nueva serie”, agregó Levin.

En principio, la serie tendrá ocho capítulos de 26 minutos cada uno. Contará con una multiplataforma e incluirá aplicaciones y juegos para teléfonos celulares.

Tremenda locación y arte , grosos @joanacelesteortega y @andresdemula . Seguimos con Nebulo ! %uD83C%uDFA7%uD83C%uDFAC%uD83C%uDFA5

Una publicación compartida de Gisela Levin (@giselaalevin) el

En tanto, el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti, manifestó: “Apoyamos este tipo de iniciativas y ponemos a disposición los predios del parque, siempre y cuando se presenten las solicitudes correspondientes y se cuide y respete el ambiente durante el rodaje”.

El Parque continúa en proceso de ejecución de obras de puesta en valor y refuncionalización, donde ya se invirtieron cerca de 190 millones de pesos y actualmente están remodelando el Rosedal.