Tensión por la suba del dólar que superó los 23 pesos y alcanzó el récord histórico

El promedio lo ubicó a $22,99, mientras que el Banco Central lo cotizó a $23,30. En algunos bancos llegó a $23,70. Hubo una reunión en Casa Rosada y hay nerviosismo en el Gobierno.

Tensión por la suba del dólar que superó los 23 pesos y alcanzó el récord histórico

Por: Mendoza Post

El dólar superó los 23 pesos en una jornada histórica para la cotización de la divisa estadounidense. El promedio del mercado minorista se ubicó a $22,99, aunque el Banco Central lo vendió a $23,30 y en algunos sectores de la City Porteña estuvo a $23,70.

En algunos bancos, el dólar llegó a $23,70

La divisa se disparó esta tarde a $22,98 para la venta en una nueva jornada marcada por el nerviosismo, pese a que el Banco Central aplicó otra marcada suba de tasas y volvió a realizar fuertes intervenciones. La suba fue de $1,46 respecto de ayer.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense subió hoy 1,80 pesos respecto a la víspera, en 23 pesos para la venta, lo que representó una devaluación del peso frente al dólar de 8,50% entre un cierre y otro.

Ver además: El Central subió la tasa de interés al 33,25% para enfriar el dólar

Según los analistas, el precio final fue producto de una operación registrada en los últimos minutos de la rueda en el mercado mayorista, donde se convalidó una suba de 70 centavos al llevar la cotización desde $22,30 pesos a $23.

Peña intentó llevar tranquilidad por la suba del dólar

A su vez, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que la disparada del dólar "no nos tiene que asustar", porque "es consecuencia de vivir integrados en un mundo que tiene volatilidades".

Según el funcionario, "las situaciones de volatilidad no nos tienen que asustar. Tienen que ser parte del aprendizaje de vivir con un tipo de cambio flotante".