Petri dijo que la oposición busca hacer política con el tema tarifario

"La oposición está buscando costos políticos para facturar en 2019".

Petri dijo que la oposición busca hacer política con el tema tarifario

Por: Mendoza Post

Este miércoles, el mendocino Luis Petri participó del programa Terapia de Noticias, emitido por LN+, y, en relación al aumento de las tarifas , sostuvo que "la oposición no piensa en cómo solucionarle el problema de la energía a los argentinos , sino que lo que está buscando son costos políticos para facturar en 2019".

El Diputado nacional por Cambiemos, también vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, agregó que la oposición "quiere tener alguna chance en 2019" y es por eso que "patea esto todo el tiempo lo más que se pueda para intentar desgastar al Gobierno".

"Llamaron a una sesión especial para tratar 29 proyectos que daban soluciones diametralmente opuestas a la política energética de la Argentina y esto habla a las claras de que hay una coyuntura, [la oposición] está buscando este proyecto para organizarse en torno a un tema muy sensible para la ciudadanía y no lo hacen con responsabilidad", añadió.

Petri también habló sobre el déficit fiscal

Petri además dijo que los partidos externos a Cambiemos se unieron en dos oportunidades. La primera fue con la bandera de Ganancias, donde "la foto entre el kirchnerismo y el massismo incomodó a todos y no les garpó políticamente". Y la segunda, en la reforma previsional.

Con respecto al déficit, el diputado explicó que hay dos maneras de financiarlo, con emisión monetaria o con endeudamiento: "Cualquiera de estos caminos en definitiva dispara otra de las variables que nosotros estamos preocupados y ocupados por detener, que es la inflación ".