Proponen a Trump para el Premio Nobel de la Paz

Es debido a su labor para lograr la desnuclearización de Corea del Norte.

Proponen a Trump para el Premio Nobel de la Paz

Por: Mendoza Post

Un grupo de dieciocho congresistas republicanos propusieron de manera formal al presidente estadounidense, Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz por su esfuerzo en la desnuclearización de Corea del Norte.

En una carta enviada al Comité del premio Nobel de la Paz en Oslo, los legisladores argumentaron que el mandatario fue el artífice del acercamiento entre las dos Coreas, plasmado en la histórica reunión de sus líderes de la semana pasada, un primer paso que Washington y Seúl creen podría llevar a una paz definitiva.

"Desde que llegó a la Casa Blanca, el presidente Trump trabajó sin descanso para presionar al máximo a Corea del Norte con el objetivo de terminar su programa nuclear ilícito y llevar la paz a la región", escribieron en la carta los congresistas, liderados por el representante por Indiana, Luke Messer, según la agencia de noticias EFE.

Proponen a Trump para el Premio Nobel de la Paz.

Messer ya había reclamado públicamente que Trump reciba este premio a inicios de marzo pasado, después de que el mandatario aceptara reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Tras la reunión de las dos Coreas de la semana pasada y con la certeza de que Kim y Trump se encontrarán cara a cara en las próximas semanas, Messer y otros 17 congresistas republicanos decidieron formalizar su propuesta y comunicársela al comité del premio Nobel de la Paz en Oslo.

Es debido a su labor para lograr la desnuclearización de Corea del Norte. 

No son los únicos que piensan que Trump debería ser premiado por su política hacia Corea del Norte. Hace sólo unos días, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, declaró ante la prensa que Trump "debería ganar el premio Nobel de la Paz" por sus esfuerzos para reducir las tensiones en la península de Corea y lograr la desnuclearización de su vecino del Norte.

Si Trump recibe el Nobel de la Paz, se convertirá en el cuarto presidente de Estados Unidos en funciones en ser reconocido con este título. Antes lo recibieron Theodore Roosevelt, en 1906; Woodrow Wilson, en 1919; y Barack Obama, en 2009.