El Rojo logró un triunfazo en Brasil y se acomodó en la Libertadores

Independiente, que necesitaba ganar sí o sí, superó de visitante a Corinthians 2 a 1.

El Rojo logró un triunfazo en Brasil y se acomodó en la Libertadores

Por: Mendoza Post

Independiente volvió a sacar su chapa copera en Brasil, se hizo gigante en el Arena Corinthians y superó a dicho equipo de visitante 2 a 1.

De esta manera el equipo de Ariel Holan logró el resultado que fue a buscar y el único que le servía para quedar bien posicionado de cara a los dos partidos que le quedan al Grupo G.

De entrada el Rojo dejó en claro sus intenciones, desplegando un fútbol dinámico y ofensivo, y reduciendo a su rival a la mínima expresión.

Mientras todos se acomodaban, Martín Benítez abrió la cuenta y luego el paraguayo Ángel Romero estiró la ventaja para el elenco de Avellaneda.

Domingo, Romero y Benítez festejan el primer gol de la noche.

El encuentro entró en el plano de la intensidad y la polémica cuando le anularon el tercer gol al visitante y acto seguido, a los 32 (siempre del primer tiempo) Jadson marcó el descuento para el cuadro carioca.

Pese a la presión, Independiente se plantó firme durante el complemento y resistió los embates de Corinthians. La estrategia del local se terminó de complicar cuando Emerson Sheik fue expulsado a los 34 de la etapa final, tan solo dos minutos luego de haber ingresado al campo.

Corinthians, con 7 puntos, lidera la zona. Independiente y Deportivo Lara de Venezuela aparecen con 6 unidades, mientras que Millonarios de Colombia cierra con 4.

El segundo tiempo se puso áspero.

Con esta victoria, Independiente depende de sí mismo para clasificar a octavos de final. En la próxima visitará a Millonarios (17/5) y cerrará en el Libertadores de América ante Lara (24/5).