Fontanet, ex líder de Callejeros, salió de prisión

El músico recibió la libertad condicional tras cumplir la mitad de su condena y realizar talleres en la cárcel.

Fontanet, ex líder de Callejeros, salió de prisión

Por: Mendoza Post

 El ex líder de la banda Callejeros, Patricio "Pato" Fontanet, fue liberado hoy por orden del Juzgado de Ejecución Penal N° 1, que le concedió la libertad condicional. Según trascendió, el cantante recibió el beneficio tras realizar una serie de cursos dentro de la cárcel y realizar talleres, en el marco del Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma) del penal de Ezeiza

Fontanet era el único integrante que estaba en prisión de la disuelta banda Callejeros, por la tragedia de Cromañón. El 30 de diciembre de 2004, el local “República de Cromañón” se incendió durante un show de la banda de rock: murieron 194 personas y al menos hubo 1430 heridos, la mayoría jóvenes.

Fontanet cumplió la mitad de su condena. 

El cantante fue liberado esta tarde desde el penal de Ezeiza por orden del juez de Ejecución Penal José Pérez Arias. Durante 2017, otros tres de los músicos que estaban en prisión (Maximiliano Djerfy, Juan Alberto Carbone, Elio Delgado) lograron la libertad condicional por cumplir la mitad de la condena. Por la misma razón y por realizar talleres, Fontanet pudo dejar el establecimiento.

Fontenet fue sentenciado a siete años de prisión en octubre de 2011 por considerarlo uno de los responsables de la tragedia de Cromañón. Fue internado en una clínica psiquiátrica de Córdoba y en abril de 2013 fue trasladado a Ezeiza. En agosto de 2014 fue liberado y volvió a prisión en diciembre de 2016. 

Fontanet fue uno de los fundadores de Callejeros.

Según trascendió, Fontanet tiene previsto retomar en lo inmediato su actividad musical al frente de su banda Don Osvaldo, con la que había grabado un disco que fue publicado meses antes de que una decisión judicial lo obligara a cumplir su condena en la cárcel.

En ese sentido, trascendió que el productor cordobés José Palazzo, responsable del Cosquín Rock y numerosas realizaciones artísticas, ya tiene diagramada una suerte de gira de regreso para la banda.

Esa gira, que ya tendría varias actuaciones confirmadas hasta fin de año y que sólo dependía de la fecha de salida de Fontanet, en principio estaría centralizada en plazas de Córdoba y el norte del país.