El audio del maltrato en un jardín: "La cortás o te rompo los huesos"

Un grupo de madres descubrió el aberrante hecho que ocurrió en una salita de un 1 en Avellaneda y denunció ante la Policía.

El audio del maltrato en un jardín: "La cortás o te rompo los huesos"

Por: Mendoza Post

Un grupo de madres de la salita de un año de un jardín de infantes en Avellaneda, Buenos Aires, denunció en la Justicia a tres maestras que maltrataron a sus hijos, para ello cuentan con una grabación de cinco horas que muestra los violentos hechos.

Las acusadas son Cecilia Martínez, Susana Salomón y Romina Díaz, quienes fueron retiradas de su cargo “mientras se aclaren sus situaciones pertinentes”, según relataron las autoridades de la institución.

“La cortás o te rompo los huesos", dijo una de las maestras le dice a un nene, mientras de fondo se escuchan constantes llantos de los pequeños.

Las tres maestras fueron separadas de su cargo.

"Dormite porque se te pudre”, es otra de las frases que se escucha en el impactante audio.

La grabación se pudo realizar gracias a que una de las mamás colocó un grabador en el cochecito de su hija ya que sospechaba que algo malo ocurría en el lugar donde dejaba todos los días a su nene.  

Una de las madres que realizó la denuncia.

"Veía que mi hija nunca terminaba el período de adaptación y las últimas veces no quería entrar al jardín”, indicó la mamá de una nena que detalló que en el lugar hay un televisor por salita. "Yo vi como ponen a los nenes en los carritos frente a la pantalla”, agregó.

Celeste, mamá de Alay, afirmó que su hija “va desde el año pasado pero desde hace un tiempo empecé a notar cosas raras. La veo de mal humor y con señales de que no le cambian el pañal. Además, cuando la queremos vestir se enoja. Se resiste”.