Docentes privados cuestionaron las becas

Desde SADOP desconocen si están incluidos, criticaron los horarios y el proceso de selección. “Si esto no es meritocria pura, no sé qué es”, dijo la Secretaria General.

Docentes privados cuestionaron las becas

Por: Mendoza Post

 Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, anunció un plan de becas de 10.500 pesos para docentes que estudien y se capaciten en nivel inicial, primario y secundario. Docentes privados desconocen si el Gobierno los incluirá.

La secretaria general de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) de Mendoza, Ester Linco Lorca, explicó: “Todavía nosotros no sabemos qué docentes están incluidos dentro de la educación pública de gestión privada y de gestión estatal, pero eso no es lo importante".

"Nosotros vemos que es gravísimo este anuncio porque nuevamente se ven vulnerados los derechos. Porque ahora van a pagar en negro para perfeccionarme y además, haciendo una selección.  No es un perfeccionamiento en lo que uno quiera sino que es un perfeccionamiento dirigido hacia ciertas áreas y en otro horario", dijo.

Linco Lorca, secretaria general.

“En nuestros derechos tenemos perfeccionamiento con horarios, dentro del horario escolar. Esto hay que hacerlo fuera del horario. Primero el Ítem Aula, ahora esto. La verdad que si esto no es meritocria pura, no sé qué es”, agregó.

La secretaria también se refirió al Ítem Aula: “Para nosotros es tristísimo porque dicen que el Ítem Aula no es inconstitucional, pero creo que marca un lineamiento político muy grave. Además, el Gobierno tuvo que ampliar la Corte para que saliera de esa manera, porque cuántos años estuvo este dictamen para salir. Una vez que amplíe la Corte va a salir y en contra de todos los docentes”.

SAPOE y SUTE, contra el Ítem Aula.

“Cada vez, los docentes estamos más enfermos, cada vez estamos más sobre la línea de pobreza y cada vez el trabajador va más enfermo y con muchas deudas. Cada vez cuesta llegar más a fin de mes y todavía no estamos en invierno. Cuando empiece a hacer frío y tengamos que prender la calefacción, ¿qué va a pasar?”, dijo Linco Lorca.