Para Cornejo, la inflación no baja en Mendoza por "algo turístico"

"Se dijo claramente que no hemos podido dominar la inflación", expresó el Gobernador en el marco del Segundo encuentro de estadísticas oficiales y políticas públicas.

Para Cornejo, la inflación no baja en Mendoza por "algo turístico"

Por: Mendoza Post

En el marco del Segundo encuentro de estadísticas oficiales y políticas públicas en la Nave Cultural, el gobernador Alfredo Cornejo desmintió las críticas de la oposición, que argumentó que en su discurso del 1º de Mayo en la Legislatura, el gobernador no mencionó el tema del aumento de las tarifas y aseguró que la inflación no baja en Mendoza, "por algo turístico". 

"¿¡Cómo que no lo hablé! Lo mencioné", dijo en una improvisada conferencia de prensa.

"Sí se habló de tarifas. Gracias a esa situación más solvente fiscalmente de la provincia que tenemos, nos permite tener más autonomía para plantarnos firmes en el impuesto al vino, en propuestas que si bien fueron desde una política partidaria porque como presidente del radicalismo lo hice, en buscar un aplanamiento en las facturas de altos consumos de invierno a los bajos consumos de verano. Eso se dijo con todas las letras", agregó Cornejo.

"Se dijo claramente que no hemos podido dominar la inflación" 

"Se dijo claramente que no hemos podido dominar la inflación, nos asociamos en eso al Gobierno de la Nación a pesar de que los instrumentos de política económica los tiene el Estado Nacional. Claro que se habló de eso", dijo. 

El Gobernador se adentró en el tema de la inflación y aseguró que en la provincia no logra bajar la cifra "porque en el Gran Mendoza por algo turístico, el nivel de precios está un poco por encima de otros lugares menos turísticos. Pero la inflación no está más alta, unas centésimas. Al final del año terminó en menos de un punto".

Sobre si la división peronista ha beneficiado o no a Cambiemos, Cornejo aseveró: "Electoralmente, como competidor, es beneficioso para el Frente Cambia Mendoza por sus divisiones, pero para el Gobierno ha sido una dificultad".