A partir de hoy hay un 40% de descuento en los aranceles registrales

El Ministerio de de Justicia y Derechos Humanos lanzó el descuento con la intención de avanzar en la modernización del estado.

A partir de hoy hay un 40% de descuento en los aranceles registrales

Por: Mendoza Post

A partir de hoy, las transferencias de autos o motos iniciadas desde la web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) obtendrán un descuento del 40 % sobre los aranceles registrales.

El 08 digital ya está disponible con un descuento del 20 por ciento.

La decisión se enmarca en las políticas de modernización que se lleva adelante, con el objetivo de brindar un mejor y más eficiente servicio al público.

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mediante la Resolución 312/2018, que prevé un descuento sobre los aranceles que exige la DNRPA, y no aplica en los otros gastos relacionados a impuestos provinciales.

El 08 digital ya está disponible con un descuento del 20 por ciento y permite, a través de un proceso simplificado de carga de datos, reducir los tiempos de procesamiento del trámite. Además, al solicitar un turno online los usuarios pueden elegir el día y horario en que serán atendidos en el registro correspondiente.