Cómo será el sistema de becas para docentes mendocinos

Los detalles del anuncio para los docentes que dio el Gobernador en su discurso del 1º de Mayo.

Cómo será el sistema de becas para docentes mendocinos

Por: Mendoza Post

El gobernador se guardó para el final del discurso del 1º de Mayo en la Legislatura un gran golpe de efecto con el anuncio de una beca de 10.500 pesos para docentes que se capaciten o estudien, en tres pagos de 3.000 pesos y uno de 1.500 pesos.

Lo hizo en el marco de un balance ajustado sobre la multiplicación por 20 de la inversión en infraestructura educativa, respecto del último año de gestión justicialista, en 2015.

Jaime Correas, titular de la Dirección General de Escuelas explicó este miércoles el alcance y los detalles de estas becas a través de Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-

Jaime Correas

"A principios de la semana que viene saldrá la resolución. Hay más de 14 mil docentes que están en condiciones para acceder a la beca, de inicial, primaria y secundaria", dijo. 

"Será de 10.500 pesos y estamos viendo si será en tres cuotas de 3 mil o dos de 4.500 y una última de 1.500 supeditada a una evaluación final para comprobar la asistencia", explicó el funcionario. 

"Inicialmente la capacitación está planteada para docentes de escuelas estatales".

"La idea es que sea en los institutos de formación docente estatales y que sea semipresencial, la presencial los sábados, porque la idea es que no se afecten las clases, y la no presencial por Internet", agregó. 

"Las temáticas de la capacitaciones son muy variadas. La gama es muy amplia y apunta a las especialidades donde tenemos mayores dificultades, como matemática", explicó Correas. 

Y dijo: "El objetivo es que los docentes mendocinos puedan capacitarse mejor que y esto no sea solo para obtener puntaje, sino que tenga un reconocimiento económico".