Escuelas británicas eliminan relojes analógicos porque nadie los entiende

Sus estudiantes tienen tal nivel de confusión que no hallaron nada mejor que eliminarlos.

Escuelas británicas eliminan relojes analógicos porque nadie los entiende

Por: Mendoza Post

 Las nuevas generaciones del Reino Unido están teniendo serios problemas para leer el clásico reloj analógico ante el avance digital y  en las escuelas se están dando tan por vencidos que decidieron eliminarlos, al menos en períodos de exámenes.

Se supone que cuando un estudiante entra la educación secundaria en Reino Unido debería saber leer bien la hora en relojes analógicos, mientras que en la Argentina, por ejemplo, esto se enseña en la primaria.

 Sin embargo, muchos profesores han notado que esto no es así. El problema es tal, que en períodos de exámenes, queda en evidencia la incapacidad por parte de los adolescentes de leer la hora en relojes con agujas, por el gran número de preguntas que se reciben sobre la hora.

"La generación actual no es tan buena leyendo el reloj tradicional como la generación anterior. Están acostumbrados a ver la hora en su teléfono o en su computadora. Casi todo lo que tienen es digital, por lo que los jóvenes simplemente están expuestos al tiempo que se les da digitalmente", dijeron desde las escuelas británcias según señala FayerWayer

La decisión ha sido acordada con los directores de los establecimientos del país, aunque no desechan la idea de seguir enseñándoles a ver la hora de la forma tradicional.