Tarifas: empresarios piden "responsabilidad"

El Foro de Convergencia Empresarial emitió un comunicado. Este miércoles se tratará en Diputados las propuestas en contra del aumento de las tarifas.

Tarifas: empresarios piden "responsabilidad"

Por: Mendoza Post

Empresarios pidieron hoy "responsabilidad" a los dirigentes políticos respecto de la fijación de las tarifas de servicios públicos y consideraron "imprescindible dejar de lado las especulaciones electorales y el afán de confrontar con el Gobierno".

A horas de que las propuestas en contra del aumento de tarifas sean tratadas en Diputados, los empresarios pidieron a través de un comunicado "encontrar soluciones a la crítica situación del mercado energético, sin apelar a recursos demagógicos que hagan retroceder en el camino iniciado".

Agrupados en el Foro de Convergencia Empresarial, evaluaron: "Es imprescindible dejar de lado las especulaciones electorales y el afán de confrontar con el Gobierno, que están claramente presentes en las propuestas presentadas por diversos sectores de la oposición y aceptar las decisiones ya tomadas que, siguiendo las pautas dictadas por la Corte Suprema de la Nación, fueron aprobadas en audiencias públicas".

El aumento de las tarifas es uno de los temas que más preocupa a los argentinos.

"El Foro de Convergencia Empresarial hace un llamado a la responsabilidad de los dirigentes políticos de todos los partidos", apuntó el documento.

Además, cuestionó: "El congelamiento de tarifas de los servicios públicos ha producido distorsiones significativas en los mercados y ha llevado a la Argentina a convertirse en un importador neto de recursos energéticos cuando antes los exportaba".

Aseguró que también provoca un efecto "desalentador" para la inversión "en generación, transporte y distribución". 

Los proyectos para frenar los aumentos serán tratados este miércoles en Diputados.