Confundieron a un hospital oncológico con un "museo"

Especialistas franceses recorrieron el Hospital Marie Curie de Capital Federal, que se especializa totalmente a pacientes oncológicos. La confusión fue a causa de la vejez de los equipos.

Confundieron a un hospital oncológico con un "museo"

Por: Mendoza Post

 Especialistas del Instituto Curie de Francia, uno de los centros líderes mundiales en tratamientos contra el cáncer, visitaron el Hospital Municipal de Oncología Marie Curie de Ciudad de Buenos Aires. Durante la recorrida, felicitaron a las autoridades argentinas por el estado en el que tenían “el museo” del nosocomio donde pensaron que no se atendían pacientes.

Pero “el museo”, en verdad, es un sector más del hospital donde a diario se tratan personas. Los visitantes le informaron que los equipos son a base de cobalto y, los países desarrollados, los abandonaron hace más de seis décadas.

En 2014, el hospital recibió nuevas maquinarias.

“El Gobierno de la Ciudad, escudándose en la realización de futuras mega obras, desatiende de una manera criminal la salud de los porteños. El Curie es un hospital oncológico, sus pacientes precisan soluciones hoy mismo”, dijo Arturo Pozali, defensor del Pueblo adjunto a Big Bang. El funcionario presentó un pedido de informes después de transitar el hospital.

La declaración de Pozali está relacionada porque, hace semanas, el Ministerio de Salud de Ciudad de Buenos Aires quieren realizar el “Complejo Hospitalario Sur”. Está planeado realizar el Hospital Muñiz, y unirlo con el Marie Curie, el Hospital de Rehabilitación Respiratoria Ferrer y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica.

Alejandro Oscar Fernández, director del Marie Curie, dijo que el nosocomio tiene lugar y recursos materiales, pero desde el Gobierno “no permiten la realización de nuevas obras o incorporación de nuevos equipos”, dado que desde el Estado planificó una obra para trasladar diversos hospitales en un plazo de cinco años.