La mujer violada por varios hombres en Chile no es argentina

El cónsul argentino afirmó que hubo un error en la información y mencionó que la víctima es chilena.

La mujer violada por varios hombres en Chile no es argentina

Por: Mendoza Post

Rodolfo Norton, cónsul argentino en Chile, reconoció que la mujer violada en Santiago por supuestos hinchas de la Universidad de Chile no es argentina, como había trascendido. El funcionario detalló la víctima es chilena.

“La víctima es chilena. Seguimos en contacto con ellos, pero ella todavía no está en condiciones de hacer declaraciones”, afirmó Norton en una entrevista brindada a TN.

La violación fue cerca de la estación de metro.

“Sigue siendo lamentable pero no implica a una ciudadana de nuestro país”, agregó el cónsul. Con respecto a por qué hubo un error en la nacionalidad de la mujer, determinó: “No podría confirmarle con precisión, estoy perplejo y en contacto con fuentes oficiales para esclarecer de dónde salió la confusión. Ahora no tengo cómo explicar la situación”.

Ver más: Conmoción por una joven argentina violada por varios hombres en Chile 

El esposo de la mujer denunció que cinco hombres -con ropa de la Universidad de Chile -, la abordaron a la salida de la estación de metro Ñuble en Santiago y la trasladaron a un parque aledaño donde tres de ellos abusaron sexualmente de ella.

La mujer deambuló durante la madrugada hasta llegar a su domicilio. Le contó lo sucedió a su marido y fue strasladada a un centro de salud, donde corroboraron la violación. Actualmente está internada y sedada.