No estaba desaparecida una mujer de Malargüe, fue a pasarla "piolonga"

Sus familiares radicaron la denuncia por paradero porque no regresó en varios días a su casa. Fue a pasar un fin de semana con un hombre a San Rafael. Pedirán que pague los gastos de su búsqueda.

No estaba desaparecida una mujer de Malargüe, fue a pasarla "piolonga"

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 Una mujer fue buscada intensamente por policías del Sur mendocino debido a que para su familia había desaparecido y estaba muy preocupada. Les dijo el viernes que ya volvía y no apareció más. Cuando empapelaron el departamento con su foto para la búsqueda, llamó muy enojada diciendo que es grande y puede hacer lo que quiera. Se había ido a San Rafael a pasar unos días de amor. La Justicia pedirá que pague los gastos de su búsqueda.

Rosa Isabel Lucero tiene 45 años (Rosa Nico en su Facebook). Vive en Malargüe y desde el viernes sus familiares entraron en pánico y radicaron la denuncia por paradero en la fiscalía. Estaban preocupados porque les dijo a sus hijos “ya vuelvo” y no regresó.

La hija de la “desaparecida” tuvo familia este lunes y esto llamó muchísimo la atención también. No creyeron que se ausentara ante estas circunstancias, pero lo cierto es que ella no daba señales de vida.

Cuando Rosa se enteró que la Justicia la estaba buscando, llamó a uno de sus hijos y le dijo que había decidido pasar un fin de semana “piolonga”.

La hija de la "desaparecida" tuvo un bebé cuyo padre sería el segundo esposo de Rosa Isabel.

El fiscal de Malargüe, Javier Giaroli, le dijo al POST que tenía 3 paraderos, el de la mujer y de dos chicos y se le dio prioridad al de ella por los casos de femicidios recurrentes. “La estuvo buscando personal de Investigaciones, policías en móviles y motos, el ayudante de fiscal e integrantes de la División Búsqueda de Personas y la mujer estaba con una pareja en San Rafael”.

El fiscal Javier Giaroli a la izquierda de la foto.

El magistrado entiende que es una persona mayor y puede hacer lo que quiere pero bien podría haberles avisado a sus familiares que se ausentaría el fin de semana. “Por el contrario, les dijo que ya volvía, obviamente ellos se preocuparon y con buen criterio radicaron la denuncia de paradero”, explicó Giaroli.

Rosa Isabel está separada y se fue con un hombre a San Rafael. Desde allí escribió en su cuenta de Facebook que estaba bien y que si está prohibido pasar unos días con quien desee en otro lugar. Evidentemente no entiende lo planteado por la Fiscalía.

En ese sentido, el fiscal le solicitará a Fiscalía de Estado que evalúe los gastos ocasionados por un paradero (combustible, horas hombre de policías y empleados judiciales y traslados) para que le sean cobrados a la mujer que se pasó un fin de semana “piolonga”.