Una joven de 19 años ideó el golpe a la comisaría

La chica es novia del preso que fuer a liberar un grupo vestido de policías a la seccional de San Justo.

Una joven de 19 años ideó el golpe a la comisaría

Por: Mendoza Post

Este martes la Policía de Buenos Aires concluyó en que una chica de 19 años está detrás del golpe a la comisaría de San Justo, Buenos Aires.

El hecho tenía como objetivo liberar al novio de la joven, que estaba preso por homicidio, y como consecuencia fue baleada la sargento Rocío Villareal, quien por ahora permanece en grave estado de salud.

Se trata de Zahira Ludmila Bustamante, quien ideó el plan para liberar a Leandro Aranda en la comisaría de Villegas y Almafuerte de ese partido bonaerense.

Zahira Ludmila Bustamante organizó el golpe a la seccional.

Ver también: De película: delincuentes entraron a una comisaría a los tiros 

En medio de los allanamientos que se realizaron a la comisaría encontraron un celular en la celda del detenido a través del cual Bustamante habría concertado el plan de escape y en donde un tal “Seba” se encargaría de buscarlo. 

El tiroteo ante las cámaras de seguridad.

Serían al menos cuatro colegas del detenido los que se hicieron pasar por uniformados disfrazados con camperas negras con la palabra “Policía” y gorras, y fingieron un traslado el lunes a las 5 de la mañana.

La sargento que terminó herida tras el violento episodio.

En las horas siguientes del episodio, una gran cantidad de personas se hicieron presentes en la comisaría y Bustamante se sumó como una “cuirosa” más, pero llamó la atención de las fuerzas de seguridad y quedó detenida en ese lugar.

Ver también: La policía baleada en el asalto a la comisaría sufre de lesiones en la columna

Después de requisarla le encontraron a Bustamante un teléfono con audios y conversaciones de Whattsapp en las que planeaba el golpe al destacamento policial.

De momento, la joven de 19 años quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 8 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez.

Así quedó la comisaría tras el episodio.