Gabriela Michetti bajo la lupa por un costoso vuelo a Mendoza

En un mes, el Gobierno pagó $ 1,2 millón por el uso de vuelos privados.

Gabriela Michetti bajo la lupa por un costoso vuelo a Mendoza

Por: Mendoza Post

Luego de la nota de investigación de Perfil.com, sobre los abundantes gastos de Nicolás Dujovne en “snacks” de Chocoarroz y otras cuestiones, hoy El Cronista Comercial sigue la saga con los vuelos privados de variso funcionarios.

El matutino explica que la cartera de Modernización de Andrés Ibarra lanzó en septiembre del año pasado un convenio marco por un año para "ahorrar" en los presupuestos aéreos de sus pares.

“Desde su implementación, en menos de un mes, sólo en la contratación de cuatro aeronaves se abonaron casi $ 1,2 millones, tomando el dólar promedio de $ 20,50 del último mes”, sostiene El Cronista.

Michetti bajo la lupa por un viaje a Mendoza

Bajo el nombre de "Régimen de Contratación de Servicio de transporte aéreo no regular interno e internacional para viajes protocolares e institucionales", el Gobierno adquirió un paquete de millas para ir repartiendo entre los ministerios que lo soliciten. De esta manera, con el objetivo de gastar un 9% menos que en 2017 en viáticos y viajes, asignados para este año $ 5266 millones según adelantó diario La Nación, el nuevo sistema ya no permite a los ministros realizar las contrataciones de charters por su cuenta.

“El largo proceso (cuyo número de expediente es 999-0017-LPU17) culminó con su publicación el pasado 13 de marzo en el Boletín Oficial. De cinco oferentes, quedaron dos seleccionadas: Baires Fly, una empresa de taxis aéreos usada habitualmente por el macrismo; y Pacific Ocean; a un promedio por contrato de u$s 5 por kilómetro recorrido, menos de lo que se pagaba antes”, según El Cronista.

El mismo diario explica que, desde el debut del nuevo sistema, en 22 días se generaron cuatro órdenes de compra. Dos fueron requeridas por la Secretaría General de la Presidencia y las restantes por la Jefatura de Gabinete.

El primer vuelo —avanza el matutino— contratado el 21 de marzo a Baires Fly, fue para trasladar a la vicepresidenta Gabriel Michetti a Rosario a la apertura del Consejo Federal de Discapacidad. Luego la llevó a Mar del Plata, por otras actividades oficiales, para luego regresar a Aeroparque. Tuvo un costo de u$s 8102”.

Luego del caso Dujovne, llegó el Micheti-gate

“Por el siguiente, registrado el 23 de marzo, también se le abonaron a Baires Fly u$s 12.130 para un vuelo a Mendoza. A modo de comparación, el pasaje de ida de este viernes de la low cost Fly Bondi sale $ 1232”, culmina El Cronista